Nueva Colección de Palas Babolat Viper 2022

Por fin descubrimos la nueva versión de las palas Viper para esta nueva temporada 2022. Tras el éxito de la renovada colección anterior, encontramos unas palas prácticamente similares, pero notablemente más atractivas.

Diferencias entre las tres palas Viper de Babolat 2022

Antes de analizar una a una, cabe nombrar las 3 diferencias básicas entre estas 3 palas:

Goma: Las 3 incluyen la misma goma multicapa.

Plano:

  • Technical Viper: Carbono 12k
  • Air Viper: Carbono 16k
  • Counter Viper: Carbono 3k

Forma:

  • Technical Viper: Diamante
  • Air Viper: Lágrima
  • Counter Viper: Redonda

Estas diferencias dentro de la misma gama Viper, las hace idóneas a cada una para una tipología de juego. Eso sí, debemos tener MUY CLARO que son palas diseñadas para jugadores con un estilo ofensivo y donde la técnica de juego ya no supone un problema. Si no contamos con el nivel de juego suficiente, posiblemente lleguemos a encontrarnos incomodos con la nueva colección Babolat.

Babolat Technical Viper 2022

Clásica pala de potencia Babolat, utilizada por Juan Lebrón en esta temporada 2022. Fabricada con un formato de diamante/lágrima, ofrece un balance alto ideal para jugadores de revés que pasan la mayor parte del tiempo cerca de la red.

Su tubular está fabricado al 100% en carbono, y en el plano utiliza el famoso carbono 12k que tanto está gustando últimamente en palas como la Nox AT10 o Bullpadel Vertex. En su interior encontramos una goma de triple capa que aporta buena salida de bola en golpes suaves y gran potencia o rigidez en golpes rápidos e intensos.

Babolat technical viper 2022

Babolat Air Viper 2022

Utilizando la misma goma que su hermana la Technical, incluye el carbono 16k que para nuestro gusto resulta algo más flexible que el 12k por lo que transmite una sensación no tán rígida como la Technical Viper. En el interior la goma es similar a sus hermanas, pero si se aprecia una forma más intermedia y un peso inferior que ayuda mucho si no somos tan corpulentos o de por sí no aplicamos tanta potencia al juego.

Igualmente, es una pala de ataque y la zona óptima de golpeo se encuentra en la zona alta de la pala.

Babolat air viper 2022

Babolat Counter Viper 2022

Quizás la más diferente de las tres palas Viper 2022. Esto se debe a su forma redondeada, que aporta claramente un balance bajo muy cómodo a fondo de pista. Debemos tener en cuenta que combinado con el carbono 3k (a nuestro parecer, más rígido que el resto) dan como resultado una pala de tacto duro que ofrece una potencia espectacular para tratarse de una “pala de control”.

Babolat counter viper 2022

Por último, la estética de las tres palas Viper de Babolat ha mejorado considerablemente, siendo pala más atractivas y reconocibles a distancia.

Acerca de Enrique

Gerente de Stock Padel:

Soy el co-fundador de Stock Padel en 2018, responsable de la tienda física y online. Además, agarré mi primera pala de padel alrededor de 1998, en una pista de muro y cemento de las que hoy escasean.


Dicho esto, solo espero poder transmitirte los conocimientos que he adquirido tras 20 años dentro de la pista, comparando productos que recibimos en la tienda y conociendo en profundidad la materia prima y habiendo visitado algunas de las mejores fábricas del mundo.

Si un producto no te conviene, jamás te lo recomendaré.

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

¡Déjanos tu opinión!