Palas de pádel nivel intermedio: Un salto de calidad.

Llevo jugando ya un tiempo, recibo clases de pádel en un club de mi ciudad, he mejorado mi técnica de juego y si, definitivamente me gusta el pádel; ¿Es tu situación? Estas listo para abandonar tu pala de nivel iniciación, y dar el salto a una pala de pádel de nivel intermedio o alto.

Partiendo de este punto, debemos conocer perfectamente las características principales de una pala de nivel medio. En todo caso, vamos a refrescarlo.

Características clave de las palas de pádel de nivel intermedio o medio alto:

Una vez llegados a este punto, por una razón u otra, estamos dispuestos a cambiar nuestra pala por otra de mayor calidad. ¿Qué aspectos hacen que una pala sea de nivel medio o alto? Te lo contamos.

Como ya hemos comentado en otros artículos del blog, una raqueta de pádel se divide en distintas partes, pudiéndolas clasificar en:

  • Corazón
  • Tubular
  • Plano
  • Goma

PARTES DE UNA PALA DE PADEL

Desde Stock Padel, consideramos fundamental que una pala de nivel intermedio o medio-alto cuente con los siguientes materiales:

  • Comenzando por el corazón: Es la primera parte en la que nuestra nueva arma debe estar fabricada con fibra de carbono. Debemos tener en cuenta que la característica principal del carbono es ligereza y rigidez, a diferencia de la fibra de vidrio que es más flexible. Por lo que comenzamos a reducir vibraciones de la pala y damos mayor consistencia a la estructura de esta.
  • Siguendo con el tubular: Puede fabricarse con diversos materiales, e incluso combinarse entre ellos. Por lo que el siguiente paso a un tubular fabricado 100% en fibra de vidrio, sería un tubular 50% fibra de vidrio, 50% fibra de carbono.

El tubular es una de las partes más importantes de la raqueta, debemos tener en cuenta que es la zona que recibe más impactos contra el suelo o paredes. En el momento que incorporamos el carbono a nuestro tubular, este comenzará a ser más rígido. Recomendamos elegir un tubular 100% carbono, ya que la diferencia de precio no es muy alta, y estaremos invirtiendo a futuro. En palas de pádel de nivel alto o profesional podremos encontrar otro tipo de materiales, pero de esto hablaremos en el siguiente artículo.

  • Plano: Lo normal en una pala de nivel intermedio, es contar un plano fabricado en fibra de vidrio, que podremos reconocer por su color grisáceo. Es decir, estará construido con 3 capas de fibra de vidrio al 100%.

Últimamente podemos encontrar otro material llamado Alutex, el cual aporta unas características muy similares a la fibra de vidrio, aunque permite darle un color a dicha fibra.

  • Goma: Por normal general, este tipo de raquetas se fabrican con goma EVA de baja densidad. La baja densidad en una goma proporciona una buena salida de bola, pero penaliza en cuanto a potencia y control se refiere.

¿Cuánto vale una pala de nivel medio? Podemos encontrar ofertas.

Esta mejora de calidad en los componentes de la pala, supone un aumento en el precio de venta. Excepto ofertas puntuales, el rango de precios oscila entre los 90€ y 150€, puedes filtrar en nuestra categoría de palas de padel por precios.

Si la pala está fabricada en España, el precio será mayor que si está fabricada en Asia. En Stock Padel, ofrecemos una amplia variedad de raquetas de este nivel.

Durante este 2019, los modelos de gama media más vendidos han sido los siguientes: Babolat Revenge Lite y Babolat Defiance Lite. Se trata de dos palas muy polivalentes, una en forma de lágrima y otra redonda. La calidad ofrecida por la marca Babolat junto con unos precios muy razonables, es el motivo del éxito de estas palas.

Acerca de Enrique

Gerente de Stock Padel:

Soy el co-fundador de Stock Padel en 2018, responsable de la tienda física y online. Además, agarré mi primera pala de padel alrededor de 1998, en una pista de muro y cemento de las que hoy escasean.


Dicho esto, solo espero poder transmitirte los conocimientos que he adquirido tras 20 años dentro de la pista, comparando productos que recibimos en la tienda y conociendo en profundidad la materia prima y habiendo visitado algunas de las mejores fábricas del mundo.

Si un producto no te conviene, jamás te lo recomendaré.

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

¡Déjanos tu opinión!