Os presentamos un nuevo artículo donde hemos estudiado las mejores palas de pádel de control 2020. Tras testear un amplio catálogo de productos, esta es nuestra selección.
Características de una pala de pádel de control
El control que proporciona una pala de pádel va relacionado con la forma, fibra y tipo de goma que se han seleccionado en el momento de fabricarla.
Debemos partir de que la forma debe ser redonda, así nos será más fácil golpear la bola en el centro de esta. Por otro lado, cuando estemos jugando a fondo de pista, rebotes de pared o bolas bajas, nos será mucho más fácil controlar la trayectoria de la bola que si golpeáramos con una pala en forma de lágrima o diamante.
En cuanto a la fibra del plano y la densidad de la goma, debemos encontrar la relación óptima entre ellas que se ajuste a nuestro nivel de juego.
Si nos decantamos por utilizar fibra de vidrio obtendremos un tacto muy cómodo con una buena salida de bola, aunque perderemos algo de control. Si nuestro nivel de juego es intermedio puede ser suficiente. En cambio, si hemos pulido nuestra técnica y buscamos dar un salto de calidad, deberíamos elegir una pala 100% carbono que nos aporte un tacto algo más seco, pero sin duda la precisión y el control de nuestros golpes será mucho más exacto.
En cuanto a la densidad de la goma, desde Stock Padel aseguramos que una pala 100% carbono y con una goma soft o con densidad media aporta el control suficiente para la gran mayoría de jugadores. Únicamente si nuestro nivel de juego es avanzado y requerimos de mucha potencia, recomendamos elegir una goma de alta densidad (goma dura).
Dicho esto, os dejamos algunas reviews de las mejores palas de control que hemos probado esta temporada 2020.
Nuestra opinión sobre las palas de pádel con más control del 2020
Palas Bullpadel con más control:
- Bullpadel Vertex Control 2020: Posiblemente la pala con más control de la colección Bullpadel 2020. Fabricada al 100% en fibra de carbono, en su interior una goma eva de densidad media y las caras con carbono 8K. Su forma redonda y fantástico peso le aportan un balance excepcional.
- Bullpadel Hack Control 2020: Pala de alta gama Bullpadel, con una forma redonda, fibra de carbono al 100% y una goma de alta densidad o “dura”, aporta un control perfecto para jugadores que también necesitan potencia.
Palas Paddle Coach de control:
- Paddle Coach Bitubox: Es la pala con más control de su colección. Presenta una forma redonda, fabricada con una goma de densidad media y cubierta al 100% por el fiable carbono 3K, las sensaciones con este modelo son increíbles. A fondo de pista y en bolas bajas o rebotes de pared ofrece mucho control, cuando subimos a la red no penaliza para nada la potencia. Destacar su doble tubular que la hace ser una pala muy bien balanceada y evita dolores en el brazo.
- Paddle Coach Airbox: Un modelo clásico, que vuelve fabricado con carbono 3k en el tubular y fibra de alutex en el plano. La goma de alta densidad en el núcleo le aporta un tacto agresivo que no penaliza al control ya que la forma de ésta es redonda. En el centor del plano se ha evitado la perforación para mejorar el control en cada golpe. Su diseño es espectacular.
Palas de control Adidas 2020:
- Adidas Adipower CTRL 2.0: Un año más, Adidas renueva una de sus palas de control más vendidas. Es la elegida por Alex Ruiz, una pala de formato redondo, con goma de alta densidad y carbono TexTreme en ambas caras. Al contar con una goma dura en su interior, nos aportará también una fantástica potencia.
- Adidas Carbon Control 2.0: Adidas renueva este modelo, e implementa en él el carbono 8K y la rugosidad arenosa. Su goma EVA Soft aporta un tacto muy cómodo para jugadores defensivos y con un juego pausado.
Palas Star Vie 2019 de control:
- Star Vie Aluminium 2020: Gran pala de control de Star Vie, con una forma redonda, fibra de carbono 3K y una goma media. A esto, debemos añadir que su rugosidad es de molde, por lo que durará para siempre.
- Star Vie Titania 2020: Este año la marca ha eliminado la versión una de las versiones dejando únicamente la versión soft. Por lo que encontramos un tacto muy cómodo en cada golpe. Un balance muy bueno gracias a su forma tan redondeada y a la composición entre carbono 3K y dicha goma soft.
Palas Nox de control:
- Nox Luxury Control L6: Por su formato es una pala clásica de control, este nuevo modelo con carbono 12K en el plano y una goma de densidad media en su interior lo recomendamos para jugadores de drive.
- Nox ML10 Pro Cup: La pala más vendida de Nox, sin duda una pala muy cómoda y de la que solo tenemos buenas experiencias. Tubular de carbono, fibra de vidrio en el plano y una goma de densidad media aportan una gran sensación de confort. Recomendada para jugadores defensivos, que busquen una buena salida de bola y un balance bajo.
Pala Babolat de control:
- Babolat Defiance Carbon 2020: Babolat ha reeditado su gran éxito en palas de control. Esta pala tiene un formato completamente redondo que le da un punto dulce amplio y centrado. Fabricada al 100% en carbono 3K y una goma de alta densidad, es perfecta para jugadores que buscan control pero sin perder potencia.
Palas Head, modelos de control:
- Head Alpha Pro: Head mantiene esta pala durante una temporada más. Con un formato híbrido, se la considera como una pala de control. Gracias a su composición de carbono 3K junto con una goma EVA Soft hace que de ella una pala muy completa.
- Head Alpha Motion: Su composición es similar al modelo Alpha Pro pero con un peso ligeramente inferior. Se recomienda para chicas o jugadores jóvenes.
Hasta aquí nuestra selección de las trece mejores palas de pádel de control para esta temporada 2020. Queremos aclarar que esta selección se realiza en base a testeos realizados por parte del equipo de Stock Padel, por lo que puede haber otros modelos en el mercado que no hayamos incluido.