Mejores palas de control 2019, lo último.

Es este nuevo artículo vamos a elegir una o dos palas de padel de control por cada marca más importante.

Aquí puedes encontrar el artículo actualizado con las mejores palas de control del 2020.

¿Cómo saber si una pala es de control? Aquí te lo explicamos.

El control de una pala varía según su fibra, densidad o forma de la misma.

Cuando buscamos una pala que nos aporte control en nuestro juego, la característica principal que debemos tener en cuenta será la forma de la pala. Una pala de control debe tener una forma redondeada, compuesta por fibra de carbono en su 100% y una densidad media.

Una forma redondeada, nos aportará un punto dulce de golpeo muy amplio y situado en el centro de la misma.

La fibra de carbono, nos dará la rigidez y el control perfecto sobre nuestros golpes. Si por el contrario utilizáramos fibra de vidrio, la pala sería demasiado flexible, y aunque ganaríamos salida de bola, perderíamos control sobre nuestro golpe.

Por último, la densidad de la goma podría variar según cada jugador. Desde Stock Padel aconsejamos empezar por una goma media, que nos aportará gran relación control/salida de bola. Conforme vayamos aumentando nuestro nivel de juego, podríamos perfectamente decantarnos por una goma EVA de alta densidad, dándole así un plus de potencia sin perder el control.

Una vez aclaradas las características principales, veamos cuales son las palas de padel de cada marca con dichas características.

Palas Bullpadel Control:

Bullpadel Vertex Control 2019:

Gran elección si buscamos control en nuestro juego. Forma redonda, 100% carbono 8k y acabado arenoso para potenciar los efectos. Su goma es media, muy cómoda.

Bullpadel Hack Control 2019:

Pala elegida por Alejandra Salazar, redonda, carbono 18k en el plano y sin rugosidad. Mantiene su punto dulce de golpeo en el centro y aumenta la densidad de la goma dándole algo más de potencia.

Palas Paddle Coach de Control:

Paddle Coach Bitubox:

Una de las mejores palas de control del mercado. Con su formato redondo, goma eva de densidad media y fabricada en carbono al 100% las sensaciones en la pista son perfectas. Su doble tubular reduce vibraciones y evita lesiones en el codo.

Paddle Coach Airbox:

Genial opción si buscas una pala de control pero sin perder potencia. tubular fabricado en carbono, goma eva de alta densidad y plano en fibra de alutex roja. Su acabado es impecable.

Palas de control Adidas 2019:

Adidas Adipower CTRL 1.9:

Pala elegida por Alex Ruiz, una pala muy exigente. Acabados impecables, carbono aluminizado 18k en el plano, forma redonda para mantener un balance medio y una goma de alta densidad que le da un toque de potencia sin perder el control. Unos de los modelos más esperados del año. Rugosidad de molde en el plano. Podríamos compararla con la pala de Martita Ortega, muy similares aunque esta última con una goma algo más suave.

Adidas Carbon Control 1.9:

Forma redonda, un novedoso carbono color azul y una goma media, hacen de esta pala un modelo perfecto que nos aportará control a nuestro juego. Gran relación calidad-precio. Bonito diseño.

Dabber, palas de control:

Dabber Rober 12 2019:

Uno de los modelos con más éxito de la marca argentina, Goma media, forma redondeada y rugosidad en el plano la hacen una pala perfecta para golpear con control a la bola.

Dabber Max D3 2019:

Su plano con carboo visto 3k, una goma media y una forma semi lágrima la convierte en una pala con un control perfecto. Uno de los modelos más cómodos de la firma.

Palas Star Vie 2019 de control:

Star Vie Basalto 2019:

Forma redonda, carbono 3k al 100%, una goma media y rugosidad en el plano hacen de este modelo una pala de control. Junto a la fibra de carbono, se le añade una lámina de basalto, dándole un extra de control en el juego. Una de las palas más vendidas año tras año por la marca.

Star Vie Titania 2019:

Quizás una de las mejores palas teniendo en cuenta su relación calidad-precio. Pocas palas, de fabricación nacional, y con materiales de la más alta calidad se pueden encontrar a un precio así. Forma redonda, 100% carbono 3k y una goma media, hacen de ella una gran pala de control. Si precisamos de algo más de fuerza en el ataque, podemos encontrar la Titania Pro 2019, el modelo similar con una goma más densa, y al mismo precio. Como siempre decimos en Stock Padel sobre Star Vie, la fabricación propia en Azuqueca de Henares marca sin duda la calidad y terminación de sus productos.

Palas Nox de control:

Nox AT 10 Pro Cup Carbon:

No podíamos olvidar esta gran pala de la nueva colección de Nox. Se trata de la conocida versión en carbono 18k de la mismísima ML 10 Pro Cup. La única modificación de esta pala es la integración del carbono, lo que le da ese plus de control que podíamos echar en falta en la clásica ML10 Pro Cup.

Nox GT7 Luxury:

Uno de los modelos más vendidos por Nox el pasado 2018, vuelve este 2019 con un acabado en brillo y sin rugosidad. Carbono 3k al 100%, forma redonda y goma media, nos aporta un buen control tanto en red como en el fondo de la pista.

Palas Babolat de control:

Babolat Defiance Carbon:

Una pala que nos sorprendió para bien, con muchísimo control. A fondo de pista tiene una gran jugabilidad y muy manejable en la red. Podríamos catalogarla como la sorpresa de la temporada. Sin duda Babolat esta apostando muy fuerte por el padel, un producto de gran calidad. Carbono 100%, forma redonda y una goma media/alta.

Palas Head, modelos de control:

Head Alpha Motion  2019:

Una pala muy polivalente. Aporta un gran control sobre el juego. Fácil de manejar, y que con su plano al 100% de carbono provoca una sensación de comodidad absoluta.

Esta es nuestra selección de palas de padel de control de este 2019. Son 12 raquetas de las marcas más conocidas del mercado, las cuales nos aportan gran confianza y garantía. Puedes encontrar modelos de control en el mercado que quizás no hayamos incluido, hay dos motivos principales: 1. No queremos alargar demasiado el artículo, y 2. Esta selección está basada en la experiencia del equipo de testeo de producto de Stock Padel, por lo que puede que no hayamos todos los productos de mercado.

Para cualquier otra cuestión, no dude en ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente vía Chat, WhatsApp, teléfono, mail o en nuestra tienda física en Córdoba.

Acerca de Enrique

Gerente de Stock Padel:

Soy el co-fundador de Stock Padel en 2018, responsable de la tienda física y online. Además, agarré mi primera pala de padel alrededor de 1998, en una pista de muro y cemento de las que hoy escasean.


Dicho esto, solo espero poder transmitirte los conocimientos que he adquirido tras 20 años dentro de la pista, comparando productos que recibimos en la tienda y conociendo en profundidad la materia prima y habiendo visitado algunas de las mejores fábricas del mundo.

Si un producto no te conviene, jamás te lo recomendaré.

Opiniones

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

¡Déjanos tu opinión!